Diario Digital El Potosí


Templo Santa Ana de Otuyo es declarado patrimonio

14 Septiembre 2017El Potosí · Potosí
La iglesia se encuentra en la población de la provincia Cornelio Saavedra.

La iglesia se encuentra en la población de la provincia Cornelio Saavedra.

La Asamblea Legislativa Departamental sancionó una ley que declara como "Patrimonio Cultural y Material" del Departamento de Potosí al templo Santa Ana de la localidad de Oyuyo en la provincia Cornelio Saavedra.

En la sesión de ayer se aprobó la norma departamental que reconoce el valor patrimonial de la estructura religiosa que fue construida en la época colonial y guarda tesoros de esa época.

La iglesia de Otuto cobra mayor valor si se toma en cuenta que en ella fue bautizado el patriota potosino Cornelio Saavedra, quien fue el primer presidente de Argentina.

La declaratoria de ayer busca la preservación, protección, fortalecimiento y difusión de la expresión cultural potosina.

Se establece que el órgano ejecutivo departamental en coordinación con la Alcaldía de Betanzos, deben gestionar y promover los recursos económicos para la preservación, protección, registro y promoción del mencionado templo.

Durante el debate relacionado con el proyecto de ley se destacó la importancia de los templos provinciales que en la etapa colonial y republicana eran el centro de la actividad social en los pueblos de Potosí y de otras regiones del país.

Por Ley N° 77 del 29 de marzo de 1944, el Gobierno de Gualberto Villarroel declaró monumento nacional las ruinas de la casa de hacienda de La Fombera, en la que nació Cornelio Saavedra y la iglesia parroquial de Santa Ana de Otuyo, provincia Cornelio Saavedra, del Departamento de Potosí, lugar donde se bautizó a este prócer argentino nacido en territorio del actual Estado Plurinacional de Bolivia, establece el reporte de una entidad cultural del país que destaca la importancia que tuvo la hacienda y el templo que están relacionadas con Cornelio Saavedra.

Los asambleístas viabilizaron la ley que reconoce el valor de ese bien religioso.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE