Diario Digital El Potosí


Angelo Accattino representa al Papa

13 Septiembre 2017Agencias
El líder de la Iglesia católica efectuó la designación.

El líder de la Iglesia católica efectuó la designación.

El papa Francisco nombró al italiano Angelo Accattino como nuevo nuncio apostólico en Bolivia en reemplazo de monseñor Giambattista Diquattro. Accattino era arzobispo titular de Sabiona, hasta ayer Consejero de la Nunciatura Apostólica en Turquía.

De acuerdo con un comunicado de la Iglesia, aún no se conoce la fecha de llegada de monseñor Accattino, luego de la partida de Diquattro como nuncio apostólico en la India.

Accattino nació en Asti, Italia, el 31 de julio de 1966. Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1° de julio de 1999. Sucesivamente ha prestado sus servicios en las Nunciaturas Apostólicas en Trinidad y Tobago, Colombia, Perú, en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado de su santidad, en la Nunciatura Apostólica en los Estados Unidos y, en Turquía.

Es licenciado en Derecho Canónico y maneja el español y el inglés. Accattino reemplazará a Giambattista Diquattro,que finalizó su misión en Bolivia.

Los nuncios tienen dos responsabilidades: la primera es representar al Estado Vaticano ante los Estados Nacionales, en ocasiones asumen también el papel de Decano del Cuerpo Diplomático acreditado en el país. La segunda función es la de ser vínculo de comunión de la Iglesia local con la Santa Sede, lo que incluye elaborar las ternas para el nombramiento de los obispos, realizando las consultas correspondientes con discreción y diligencia.

Otro factor es el rol que cumple el nuncio apostólico es en las diócesis que se encuentran alejadas de los centros de decisión política y administrativa.

“Las visita a todas por igual, haciendo presente la cercanía de la Santa Sede con todas ellas”, dice el informe.

  • 117 veces leída
  • Cultura
  • Angelo Accattino, representa al Papa

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE