Diario Digital El Potosí


Niños bailarines superan al frío

13 Agosto 2017Carlos Alberto Cuiza • El Potosí
Las soberanas de la fiesta.

Las soberanas de la fiesta.

Los niños danzarines de las fraternidades que participan en la gran entrada de Mini Ch’utillos, bailaron y demostraron sus habilidades venciendo al frío y viento reinante en la ciudad de Potosí.

La vigésima séptima versión de la fiesta de Mini Ch’utillos, que reúne a jardines de niños, parvularios e instituciones culturales, se desarrolló pese al mal tiempo y los niños demostraron alegría, colorido y el baile de ritmos nacionales y autóctonos de Potosí.

La fiesta tuvo muchas características, una fue la calidad de la vestimenta de las fraternidades que muchos lo tienen en propiedad; también se observó el entusiasmo de los bailarines y las profesoras; y la categoría cada año mejor de las bandas de música.

Mery Olivares, directora del jardín de niños Andrea Arias y Cuiza, organizadores de la entrada, agradeció y felicitó a los niños, profesores y padres de familia de las fraternidades por apoyar en el control y la continuidad de la fiesta.

La secretaria de Cultura del Gobierno Municipal de Potosí, Roxana Veizaga, celebró la organización y el crecimiento del espíritu de devoción de los niños, su entrega por mostrar la cultura que ayuda al crecimiento del turismo y la defensa del patrimonio folclórico.

Yamelí Carlo, secretaria de Turismo y Cultura de la gobernación, aplaudió la presencia de grupos de niños de establecimientos educativos y grupos de baile del área rural para demostrar los bailes autóctonos y anunció que impulsará el crecimiento de la fiesta.

Detalles

Llamaron la atención la participación de la simpática reina de la festividad Belén Matilda Flores Soto, del kínder María Auxiliadora y la ñusta Kim Shandal Hinojosa Rojas, del kínder 31 de Octubre inicial A.

El palco se instaló en la fachada de la gobernación con la presencia de autoridades e invitados. Allí se colocó la imagen de San Bartolomé, de propiedad del kínder organizador de la fiesta.

En varias calles del recorrido se instalaron puestos de salud para cualquier eventualidad y abundaron los puestos de venta de platos típicos y refrescos.

 

 

Un grupo de niños baila en ritmo del Tinku.Las bailarinas pasan delante del palco.
  • 235 veces leída
  • Cultura
  • Niños bailarines, superan al frío

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE