Diario Digital El Potosí


Hoy se degusta la salteña potosina

13 Agosto 2017Redacción • El Potosí
La población podrá acudir a la exposición y venta del producto.

La población podrá acudir a la exposición y venta del producto.

En la plaza San Bernardo y la calle Chichas se desarrolla hoy, a partir de las 10:00, el concurso de las salteñas y tucumanas, thayas, tocinillos y helados, dentro de las tradiciones y costumbres potosinas que organiza el Gobierno Municipal de Potosí, previo a la festividad de San Bartolomé o Ch’utillos 2017.

La responsable de la actividad gastronómica, Andrea Secko, informó que de acuerdo al registro, participarán un total de 30 especialistas en la preparación de las thayas, tocinillos y helados, y de 40 expertas en el preparado de la salteña y la tucumana.

El jurado calificador será presentado antes de la exposición y venta de los productos, quienes tomarán en cuenta las condiciones de higiene, el manipuleo, la presentación y la presencia de la azafata ataviada con el traje de la chola potosina, lo que elevará el puntaje de calificación.

En el espacio del concurso se instalarán los puestos para la venta de los productos que presentarán las expertas individuales e institucionales, en cada especialidad.

El personal de la Alcaldía apoyará al control de la venta y el movimiento de la población, con la finalidad de evitar las filas y para que la oferta llegue con facilidad a los comensales.

Se recuerda que las ganadoras del concurso de 2016 fueron Andrea Garnica Vda. de Fernández, en la preparación de helados artesanales; Magaly Talavera, en tocinillos; Mirtha Quispe, en thayas; Salteñería M y M, en salteñas y María Castro Coro, en la especialidad de tucumanas.

 

  • 207 veces leída
  • Cultura
  • Hoy se degusta, la salteña potosina

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE