Diario Digital El Potosí


Hoy se vive fiesta de Mini Ch’utillos

12 Agosto 2017Redacción • El Potosí
Mini Ch'utillos tendrá 38 fraternidades de bailarines esta jornada

Mini Ch'utillos tendrá 38 fraternidades de bailarines esta jornada

La vigésima séptima versión de la fiesta de Mini Ch’utillos, comenzará hoy sábado a las 9:30 por el recorrido tradicional por el centro de la ciudad.

La entrada contará con la participación de 38 fraternidades de los jardines de niños, parvularios e instituciones culturales de Potosí y de la provincia que fueron registrados por los organizadores.

Las agrupaciones de niños cumplieron un programa de ensayos de los pasos de los ritmos de la danza que presentarán esta jornada. La última salida de prueba se cumplió el jueves 10 de agosto en horario nocturno.

Muchas de las fraternidades lograron la confección de la vestimenta de la danza con mucho tiempo de anticipación. Muchos tienen la suerte de tener los trajes en propiedad, mientras que otros gestionaron el alquiler de varios proveedores.

Mery Olivares, directora del jardín de niños Andrea Arias y Cuiza, organizadores de la entrada, informó que el primer grupo, el kínder Óscar Alfaro, será el primero en participar en la entrada y que se ha determinado que cada 10 minutos salga una fraternidad.

Explicó que el palco oficial se instalará en la fachada de la Gobernación, en la plaza central, con asistencia de autoridades y representantes institucionales que fueron invitados.

Dijo que se hará un control más estricto en el orden de ingreso de las fraternidades, en la seguridad, la prohibición de la participación de los padres de familia y la restricción en la toma de fotografías y la grabación de videos.

El recorrido comienza en la calle 1ro de abril esquina Cívica, Oruro, Bolívar, Quijarro, plaza 10 de noviembre y terminará en la plaza 25 de mayo.

 

Los trajes del kinder Andrea Arias y Cuiza se entregaron ayer.
  • 398 veces leída
  • Cultura
  • Hoy se vive fiesta, Mini Ch’utillos

También le puede interesar...

11 Agosto 2017, 07:32

Se desarrolla el ensayo de los grupos para la entrada de Mini Ch’utillos

Por las calles del centro de la ciudad, anoche se cumplió la jornada de ensayos de las fraternidades de los jardines de niños que participarán en la gran entrada de Mini Ch’utillos.

06 Agosto 2017, 09:23

La fiesta de Mini Ch’utillos tuvo su feria gastronómica

Con la participación de ocho jardines de niños y parvularios de la ciudad de Potosí, ayer se desarrolló la mini feria gastronómica de Mini Ch’utillos, con la oferta de una diversidad de platos típicos de la región.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE