Diario Digital El Potosí


Relatan crónicas y cuentos en La Catedral

08 Agosto 2017Carlos Alberto Cuiza • El Potosí
El momento de la presentación de la "novia condenada".

El momento de la presentación de la "novia condenada".

Ayer se desarrolló la primera versión del relato de las crónicas potosinas y cuenta cuentos en la Santa Catedral, preparada por un grupo de jóvenes, señoritas y especialistas.

La actividad cultural fue organizada por el sacerdote César Azurduy y los guías y personal administrativo del museo de la Catedral, de la parroquia Santiago Apóstol.

Desde las 16:00 de ayer se abrieron las puertas de la parte posterior de la Catedral para dar paso a la población que acudió a observar esta actividad en la que participaron 20 miembros haciendo el personaje elegido. Muchos visitantes extranjeros asistieron al acto y felicitaron la iniciativa que para ellos era novedosa y llamativa.

En cuatro sectores de la Catedral se armaron los escenarios para demostrar los relatos. En la puerta principal se desarrolló las acciones de la crónica “La novia condenada”, una historia que exigió vestimentas adecuadas a la época de los sucesos.

En otro sector se desarrolló el relato de la “La Sonco Micuy”, de las crónicas potosinas de Modesto Omiste, con los personajes debidamente disfrazados y los objetos adecuados a la historia.

En otro ambiente y detrás del altar mayor, se desarrolló las escenas de la obra “Las misas son sagradas”, con los personajes vestidos de monjes y rodeados de muchas velas.

La participación de la especialista en cuenta cuentos, Cece Asturizaga, como invitada especial de la actividad cultural, le dio un toque especial a la jornada, ya que relató varias historias de Paredes Candia y de las crónicas potosinas. Entre ellas “El condenado”, “La chismosa”, “La chola de los ojos rojos” y “Las almas en pena”. César Azurduy dijo que se organizarán otras actividades similares en otras épocas del año.

 

La presentación de la invitada en cuenta cuentos.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE