Diario Digital El Potosí


Revisan ensayos por el Cerro Rico

17 Julio 2017Redacción • El Potosí
El acto de lanzamiento del concurso fue a mediados de mayo.

El acto de lanzamiento del concurso fue a mediados de mayo.

Más de 50 trabajos que se presentaron al concurso de ensayo, denominado “Pirámide inmortal de riqueza milenaria”, se encuentran en la etapa de revisión por el jurado calificador.

Olinda Rodríguez, representante del voluntariado “Vale un Potosí”, la institución organizadora en coordinación con el Gobierno Municipal de Potosí, informó que se presentaron más de 50 ensayos, después de prorrogar durante un mes el plazo de registro.

En el transcurso del tiempo de revisión se tomarán en cuenta las condiciones y requisitos de la convocatoria como los originales y el disco compacto con el nombre del concursante o el grupo que presenta el trabajo.

Explicó que a fines de semana se podría conocer el resultado de las calificaciones y los nombres de los ganadores, lo que será informado en un acto especial.

El concurso fue lanzado oficialmente a mediados de mayo en las tres categorías, para niños de 12 a 18 años, para jóvenes de 19 a 25 y para personas mayores de 26 años. Se indicó que podían participar estudiantes de colegios fiscales y particulares, de convenio, institutos, universitarios y del Instituto de Formación de Maestros.

Se sugirió cinco temas para el concurso. Las acciones para la preservación del Cerro Rico; el aporte económico del cerro al mundo, Bolivia y Potosí; la contaminación del medioambiente en la ciudad y el Departamento; y el ensayo sobre conclusiones y recomendaciones de la Unesco.

  • 304 veces leída
  • Cultura
  • Revisan ensayos, por el Cerro Rico

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE