Diario Digital El Potosí


Instalan paneles en edificios y templos

19 Junio 2017Carlos Alberto Cuiza • El Potosí
El letrero que está en la pared de la torre de Santa Mónica.

El letrero que está en la pared de la torre de Santa Mónica.

La dirección de Turismo del Gobierno Municipal de Potosí, viene instalando paneles informativos en las construcciones arquitectónicas más emblemáticas que se encuentran en el casco histórico de la ciudad de Potosí.

La directora de esta repartición, Rosalín Aguirre, informó que es una nueva señalética que se colocan en templos, museos, espacios abiertos y edificios históricos, para facilitar la información a los visitantes nacionales y extranjeros y a la población potosina.

Son 29 paneles interpretativos cortos que tienen una dimensión de 30 por 47 centímetros y 24 paneles largos de un tamaño de 30 por 59 centímetros. Fueron construidos en la ciudad de Sucre, llevan los colores naranja y amarillo, clásicos de la marca corporativa del municipio de Potosí.

Los paneles tienen una información completa sobre la historia de la construcción del edificio, detalles técnicos, las características arquitectónicas, las piezas y colecciones que se guardan en su interior y las fechas y nombres de los responsables de su construcción. El material tiene los textos informativos en los idiomas castellano, quechua e inglés.

Algunos de los templos que tienen la señalética son San Pedro, Santo Domingo, San Lorenzo, San Benito, Concepción, San Cristóbal y San Juan Bautista, entre otros. Los museos que llevarán los paneles son la Casa de Moneda, Universitario, Santa Teresa, San Francisco, Catedral e Indios Mitayos.

También están los edificios del Pabellón de los Oficiales Reales, teatro Omiste, colegio Pichincha y las casas del Conde de Carma, Marqueses de Otavi, Francisco de la Rocha y Alonso de Ibáñez. Entre los espacios abiertos están la plazuela Pasión Cruz, el Arco de Cobija e Ingenio San Marcos.

 

El material informativo del museo Universitario.
  • 290 veces leída
  • Cultura
  • Instalan paneles, edificios y templos

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE