Diario Digital El Potosí


Celebran 16 años de la declaración del Carnaval de Oruro como Patrimonio

19 Mayo 2017ABI • Oruro
La danza de la Diablada.

La danza de la Diablada.

Autoridades y devotos de la virgen del Socavón celebraron ayer jueves, con una misa de acción de gracias, los 16 años de la declaratoria del Carnaval de Oruro como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, de la Organización de las Naciones Unidad para la Ciencia, Educación y Cultura (Unesco) y anunciaron que el reto es la promoción internacional de ese acontecimiento.

"Celebrar estos 16 años de la declaratoria, ponderamos el trabajo de la comisión que elaboró la carpeta para, la postulación ante la Unesco y hoy como autoridades y dirigentes nos sentimos honrados de ser parte de manifestación religiosa y folclórica", dijo el presidente de la Asociación de Conjuntos del Folclore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya.

Tras la misa de acción de gracias, que se realizó en el Santuario del Socavón, con la participación de autoridades departamentales y feligreses, se ofreció un brindis de honor ante el monumento de la declaratoria en la plaza del Folclore.

Quispaya dijo que el reto que les queda para adelante es hacer marketing y promoción del Carnaval de Oruro nacional e internacional.

 

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE