Diario Digital El Potosí


Abre gratis Torre de la Compañía

18 Mayo 2017Redacción • El Potosí
El edificio colonial estará abierto a la población.

El edificio colonial estará abierto a la población.

La dirección de Turismo del Gobierno Municipal de Potosí permitirá la visita de la población de forma gratuita en esta jornada dedicada al Día Internacional de los Museos.

La directora de Turismo, Rosalín Aguirre, informó que a partir de las 15:00 hasta las 18:00 se permitirá la visita de estudiantes de establecimientos educativos de primaria y secundaria. A partir de las 18:00 y hasta las 22:30 podrá pasear la población en general.

Explicó que esta iniciativa tiene el objetivo de fomentar el turismo interno en la población para que conozca de cerca el valor de la arquitectura de los edificios construidos en la colonia y también para apreciar la imagen de la ciudad desde la torre.

Dijo que la jornada de paseo gratuito contará con teatralización de diferentes historias y sucesos de tiempos de la colonia que serán presentadas en los mejores espacios de la torre.

Detalló que en la entrada o primer patio se presentará la Filarmónica Municipal con la interpretación de un programa de música nacional e internacional de grandes maestros.

En el segundo patio se escenificará la historia de Magdalena Téllez y Pedro Arrechua con la conocida leyenda del Santo Cristo de Bronce.

En el sector de la oficina de información turística (Infotur) se demostrará la historia de Juan Sainz de Barea y el sacerdote José Acosta. En la misma torre estará el personaje del cantero Sebastián de la Cruz, constructor de la estructura, una de las más importantes por la calidad del tallado en piedra.

  • 707 veces leída
  • Cultura
  • Abre gratis, Torre de la Compañía

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE