Diario Digital El Potosí


Imponen condecoración a 4 artistas plásticos potosinos

13 Mayo 2017Redacción • El Potosí
Artistas y concejales al final del acto.

Artistas y concejales al final del acto.

40

delegados de las 11 filiales del país participarán en el congreso nacional del sector que comenzará hoy en la Casa de Moneda

En el salón de deliberaciones del Concejo Municipal de Potosí, ayer se desarrolló el acto de condecoración a cuatro artistas plásticos potosinos por su aporte a la cultura.

El artista Cristóbal Corso Cruz recibió la condecoración municipal “Orden Cerro de Plata en su categoría Caballero”, por su aporte con obras al valor histórico y excepcional, su vivencia en el trabajo y la búsqueda creativa del arte.

Los artistas Vladimir Cruz Llanos, Juan Villarroel Sola y Luis Torrico Gamarra fueron reconocidos como “Hijos distinguidos en el grado de Talento Potosino”, por su aporte significativo que resalta en sus obras artísticas. En el acto se entregó las copias autógrafas de las ordenanzas municipales que reconocen la labor de los artistas.

El presidente del Concejo Municipal, René Navarro, felicitó el trabajo artístico de los condecorados y dio la bienvenida a los artistas del país al acontecimiento nacional del sector. Entregó los reconocimientos a los artistas e impuso la presea a la bandera de la Abap Potosí por sus 50 años de vida.

Cristóbal Corso Cruz, a nombre de los condecorados, agradeció por el reconocimiento como un acto de justicia e historia artística y una decisión acertada por premiar los talentos. “Los artistas son los guardianes de la identidad cultural de la nación”, manifestó.

 

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE