Diario Digital El Potosí


Abren un espacio de Artes Plásticas

13 Mayo 2017Redacción • El Potosí
El salón donde se exhiben obras de artistas nacionales.

El salón donde se exhiben obras de artistas nacionales.

El salón del Pabellón de los Oficiales Reales es desde ayer un espacio específico para el desarrollo de actividades y exposiciones temporales en la especialidad de Artes Plásticas.

El Gobierno Municipal de Potosí entregó ayer en un acto los ambientes del edificio para la práctica de las artes a la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos filial Potosí (Abap).

El presidente de esta institución, Francisco Gonzales, dijo que le darán buen uso y jerarquía al salón para diferentes actividades, que de mucho tiempo tienen un espacio para abrir oportunidades a los nuevos talentos y que estará abierto permanentemente. Agradeció al alcalde Williams Cervantes por ceder el espacio bien adecuado.

El presidente nacional de la Abap, Sergio Fernández, felicitó a los artistas potosinos que arrancan con fuerza y coordinación con la alcaldía con un espacio que servirá para los bolivianos. Dijo que ojala el ejemplo se replique en todo el país.

El secretario general del Gobierno Municipal de Potosí, Edwin Tejerina, a nombre del burgomaestre entregó los ambientes a la Abap como un aporte a la cultura y los buenos valores del arte.

Posteriormente se inauguró la exposición con obras de artistas de diferentes ciudades que participarán en el Congreso Nacional del sector que comienza hoy por la mañana en la Casa de Moneda.

 

Dirigentes y autoridades en el acto de apertura.
  • 1559 veces leída
  • Cultura
  • Abren un espacio, Artes Plásticas

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE