Diario Digital El Potosí


Inicia el festival de charanguistas

20 Abril 2017Redacción • El Potosí
Potosí ya vive el festival del charango

Potosí ya vive el festival del charango

Anoche se dio inicio al Festival Internacional “Potosí cuna del charango”, en su vigésima primera versión, actividad cultural que organiza la Sociedad Boliviana del Charango filial Potosí (SBC), con apoyo del Gobierno Autónomo Departamental.

Fueron 10 especialistas del instrumento andino, entre artistas locales, del país y visitas del exterior, que demostraron sus aptitudes interpretando diferentes ritmos nacionales.

En el acto de inauguración del festival, la secretaria de Turismo y Cultura reiteró su posición de apoyo a este tipo de actividades y dio la bienvenida a los artistas que visitan Potosí.

El presidente de la filial Potosí, Antonio Cadenas, recordó que son 21 largos años que organizan el encuentro hasta alcanzar ribetes internacionales y para mostrar los talentos nuevos y de carácter nacional.

Alfredo Coca, presidente nacional de la Sociedad Boliviana del Charango, dijo que es un honor estar en un festival que ennoblece el carácter musical de Potosí, que revaloriza el instrumento y el rescate de la cultura.

Se refirió a la ley complementaria del charango analizada entre los intérpretes y funcionarios del Ministerio de Cultura, documento que tiene tres pilares, llegar al sistema educativo con el valor del instrumento patrimonio nacional; la instalación de espacio para investigar el instrumento y hacer museos en Potosí, Chuquisaca y Cochabamba; y la difusión del valor del charango con presupuestos de alcaldías y gobernaciones y llegar a espacios del exterior.

 

Un grupo de músicos prepara su repertorio.
  • 605 veces leída
  • Cultura
  • Inicia, el festival de charanguistas

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE