Diario Digital El Potosí


Evocan muerte de Jesús en la cruz

15 Abril 2017Carlos Alberto Cuiza • El Potosi
Potosí vive la muerte de Jesús durante la procesión

Potosí vive la muerte de Jesús durante la procesión

En el templo de San Martín se desarrolló ayer el principal acto litúrgico de Viernes Santo para recordar la pasión y muerte de Jesús en la Cruz. La celebración estuvo a cargo del sacerdote Marco Abascal, vicario de la Diócesis de Potosí.

En el acto se escuchó el relato del mayor pasaje bíblico de la pasión y muerte de Jesús y posteriormente se desarrolló la adoración a la Santa Cruz con la participación de autoridades, pasantes y anderos.

En el mensaje central de la misa, el celebrante recordó la figura del gallo en los campanarios de muchos templos y la resonancia bíblica que significa una alarma y para despertar, lo que debe ser adecuado a descubrir la misión de fe.

Dijo que el canto del gallo debe ayudar a ver los signos para mejorar la vida, evitar la injusticia y luchar contra la exclusión y rechazo, con un compromiso para transformar el mundo. “A veces olvidamos lo fundamental y no compartimos, el gallo tendrá que despertarnos para renovar la fe para que las cosas sean distintas donde estemos”, manifestó.

Después de la misa, las agrupaciones católicas, los feligreses, estudiantes de distintos establecimientos y autoridades acompañaron la solemne procesión del Santo Sepulcro por las calles del casco histórico.

Hoy sábado se desarrolla la solemnidad de la vigilia pascual en los templos, la celebración del fuego nuevo, la liturgia de la palabra y la liturgia bautismal. Mañana domingo de Pascua se celebra el triunfo de Jesús sobre la muerte, el acto más importante para la familia.

Detalles

A los actos de ayer sábado asistieron el gobernador Juan Carlos Cejas, el senador René Joaquino, el diputado Gonzalo Barrientos, la presidenta del Tribunal Departamental de Justicia, Rosario Peñaranda, el secretario general de la gobernación, José Luis Barrios y la secretaria de Cultura de la alcaldía, Adriana Barahona.

La Asociación Católica de Anderos llevó las imágenes del Santo Sepulcro, San José y la Virgen María, acompañados de los pasantes de la fiesta, grupos católicos, estudiantes y tres bandas de música, una de ellas del colegio Antofagasta.

 

La adoración de la Cruz.Las autoridades participaron también en la procesión.La población y grupos católicos acompañaron el Santo Sepulcro.
  • 1060 veces leída
  • Cultura
  • Evocan, muerte de Jesús, en la cruz

También le puede interesar...

15 Abril 2017, 02:16

Hacen esculturas de arena de muerte de Jesús en Oruro

Unos 270 artistas plásticos plasmaron el viernes 22 esculturas gigantescas de arena en el marco del XIV Encuentro Internacional de Esculturas de Semana Santa que tuvo lugar en los arenales de Kochiraya, zona noroeste de la ciudad de Oruro.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE