Diario Digital El Potosí


Preparan exposición de pintura corporal

20 Marzo 2017Carlos Alberto Cuiza • El Potosí
Las modelos exhiben las pintoras del artista.

Las modelos exhiben las pintoras del artista.

El artista potosino Román Choque presentará una exposición de fotografías y pintura en vivo en una exposición que se desarrollará el 5 de septiembre de 2017, en el segundo patio de la Casa Nacional de Moneda.

Dijo que la exposición será toda la semana, participarán cinco modelos y se mostrarán 15 fotografías de trabajos y pinturas anteriores en esta novedosa técnica, en una dimensión de 80 x 40 centímetros.

La demostración se denomina “Fantastic creations en body paint" o pintura corporal y es una técnica en la que se utiliza pigmentos aplicados sobre la piel y a través del cual el hombre transmite diferentes sensaciones y mensajes.

“En este arte se utilizan productos de maquillajes artísticos profesional, de base acuosa u oleosa, la esponja y como así también el aerosol para el cuerpo, elemento que vaporiza la pintura acelerando el tiempo de realización. Pintar la piel de las personas es una manera sorprendente de ayudar a las personas a redescubrir y a valorar la belleza de su cuerpo”, manifestó el artista.

Explicó que en los últimos años, en todo el mundo, esta técnica es utilizada como ornamentos en teatro, televisión, danzas y disfraces. Los diseños se realizan con imágenes figurativas (mímesis de animales, naturaleza u objetos), abstractas, de imitación y logos.

Afirmó que en Bolivia este arte es moderno y se practica hace unos seis años, aunque son pocos los que desarrollan la actividad. El artista dijo que ya lleva dos años practicando la técnica.

Dijo también que antes de la invención de cinceles u otras herramientas prehistóricas, el hombre aplicó pigmentos sobre su cuerpo para afirmar su identidad, la pertenencia a su grupo y situarse con relación a su ambiente.

 

El autor al medio de las modelos.
  • 423 veces leída
  • Cultura
  • Preparan exposición, pintura corporal

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE