Diario Digital El Potosí


Potosino tocará en la Filarmónica de Bolivia

16 Marzo 2017Carlos Alberto Cuiza • El Potosí
A+ A-
El profesional en pleno ensayo de las obras de Beethoven.

El profesional en pleno ensayo de las obras de Beethoven.

El profesional músico potosino Erick Quispe será parte de la Orquesta Filarmónica de Bolivia (OFB), en el IX Encuentro Orquestal Sinfónico - Clases Magistrales, con el concierto del 1 de abril en Cochabamba.

Quispe estará en el grupo de violín dos y compartirá las sesiones de ensayos y el concierto con grandes expertos y conocidos músicos del país.

Deberá cumplir el cronograma del acontecimiento que exigen los ensayos intensivos de la seccional cuerdas y vientos y ensayos generales desde el miércoles 29, al vienes 31 de marzo. El último ensayo general se cumplirá el sábado 1 de abril por la mañana y el concierto será el mismo día, a las 20:00, en el Gran Hotel Cochabamba.

La Filarmónica interpretará tres obras de Ludwig van Beethoven, Obertura Coriolano Op. 62; concierto para violín en re mayor Op. 61; y Sinfonía Nº 2 en re mayor Op. 36.

La parte más importante de la nota que recibió dice: “Mediante la presente nos es grato comunicarle que aprobó el proceso de audiciones para participar en el IX Encuentro Orquestal Sinfónico - Clases Magistrales de la Orquesta Filarmónica de Bolivia, organizado por la Fundación Musical Bravura… Para este encuentro tendremos como maestro solista invitado al violinista virtuoso y solista internacional Alexander Sitkovetsky, y al maestro Leonard Elschenbroich, como director invitado”. Está firmado por Miguel Ángel Salazar, director de la OFB.

Quispe egresó de la Facultad de Artes en 2010, tiene maestría en Educación Superior del Centro de Estudios de Post Grado e Investigación de la Universidad de Sucre y diplomado en Dirección de Núcleo Orquestal de la Universidad de Administración, Finanzas e Instituto Tecnológico de Medellín, Colombia.

 

Quispe dirigiendo la actuación de la filarmónica municipal.

También le puede interesar...

15 Marzo 2017, 13:10

Real Potosí tendrá 11 días para alistarse para el clásico potosino

Aprovechar el tiempo que tiene al máximo es la premisa que tiene el cuerpo técnico de Real Potosí que enfoca toda su atención en el clásico potosino que se jugará el domingo 26 de marzo en el cotejo reprogramado de la segunda fecha del Apertura.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones: info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE