Diario Digital El Potosí


Tinku de Oro va a Buenos Aires

13 Marzo 2017Redacción • El Potosí
La conocida figura en anteriores presentaciones.

La conocida figura en anteriores presentaciones.

El personaje del Tinku de Oro estará presente en el tercer Encuentro Nacional de Estatuas Vivientes que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El encargado de participar en este acontecimiento con esta figura es Ibán Alcoba, director del elenco de teatro Wiñay, de la Villa Imperial.

Explicó que el encuentro será el sábado 18 y domingo 19 de marzo y es la segunda oportunidad que tiene de mostrar al personaje en Argentina, en un acontecimiento que reúne a representantes de varios países.

Dijo que es el invitado internacional al encuentro y que, pese al poco apoyo, asistirá con sus propios recursos con la finalidad de no perder la plaza que tiene el país y aprovechar el espacio para mostrar la cultura nacional.

Afirmó que recibe el apoyo de la clínica 1ro de Mayo, que aunque no es mucho, le permitirá asistir a la cita vía aérea con enlaces de Potosí, Santa Cruz y Buenos Aires.

La ciudad de Potosí ya participó con la figura del Tinku de Oro en el primer Festival Internacional de Estatuas Vivientes desarrollado en Mendoza, Argentina, a mediados de agosto del año pasado.

En la oportunidad se presentaron 14 estatuas que representaban a los países de Ecuador, Chile, Paraguay, Bolivia y Argentina, con personajes regionales y de nivel internacional.

Alcoba comentó que debía asistir a similar acontecimiento en el vecino país de Chile, pero un terremoto registrado días antes obligó a suspender el encuentro.

Anunció que su grupo presentará la obra “Adictos anónimos”, para festejar el Día Internacional del Teatro, que se recuerda el 27 de marzo.

 

  • 719 veces leída
  • Cultura
  • Tinku de Oro, va a Buenos Aires

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE