Diario Digital El Potosí


Los compadres son agasajados

17 Febrero 2017Redacción • El Potosí
A+ A-
El festejo de los compadres de la Prensa.

El festejo de los compadres de la Prensa.

El tradicional día de los compadres fue celebrado ayer al mejor estilo de los potosinos, con las comadres empeñadas en festejarlos con lo mejor de la comida y las bebidas.

En diferentes instituciones públicas y privadas, talleres, negocios, domicilios, mercados, tienda y lugares de trabajo, se desarrollaron los actos de festejo como preámbulo a la fiesta del tradicional carnaval potosino.

En las principales oficinas y centros de trabajo se desarrollaron los festejos, pero con más fuerza se sintió en las bocaminas del Cerro Rico y los ingenios mineros, en el que se sintió la tradicional koa y ch’alla.

Como es costumbre en la familia potosina, la celebración tuvo como característica la tradicional ch’alla y dedicada a la Pachamama, a quien se hizo los pedidos y necesidades, todo compartido con una variedad de sabrosas bebidas, de diferente color y sabores, aunque la música y el baile fueron el condimento para la celebración.

Algunas comadres decidieron celebrar a los compadres con mucha comida, el baile de diferentes ritmos carnavalescos y en muchos casos acompañada de la orquesta y la banda de música.

Las comadres se encargaron de preparar el principal motivo del festejo, los platos elegidos de la rica gastronomía potosina, con una variedad de sabores con la sazón especial del tradicional picante, la parrillada, la carne al horno y hasta el riquísimo ají de fideo.

En algunas instituciones se permitió el trabajo en horario continuo, motivo para hacer una excelente celebración. Los compadres de la Prensa también tuvieron un encuentro con las comadres que festejaron con un sabroso ají de fideo.

 

  • 180 veces leída
  • Cultura
  • Los compadres, son agasajados

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones: info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE