Diario Digital El Potosí


Rescatarán la primera Casa de Moneda

11 Enero 2017Carlos Alberto Cuiza • El Potosí
A+ A-
Preparan el rescate de la primera Casa de Moneda de Potosí

Preparan el rescate de la primera Casa de Moneda de Potosí

El martes 17 de enero se redactarán las bases y condiciones de un convenio interinstitucional que tiene la prioridad de rescatar el edificio de la primera Casa de Moneda de Potosí.

El documento definirá los términos, disposiciones y formalidades para el acuerdo entre la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB), el Gobierno Municipal de Potosí y el Tribunal Supremo de Justicia, para la recuperación de la Casa de Moneda.

La directora de Relaciones Internacional del Gobierno Municipal de Potosí, Adriana Barahona, informó que la gestión para este acuerdo fue impulsada por el presidente de la FCBCB, Cergio Prudencio, con el objetivo de consolidar la restauración y reformulación de la museografía en el edificio que será rescatado.

Explicó que el martes se construirá las bases del convenio y los pasos protocolares para concretar este anhelo que contempla el interés histórico de la ciudad de Potosí.

Dijo que se siguieron varios pasos, entre ellos el conocimiento del consejo de la FCBCB, luego vendrá la consideración de la operación compensatoria de un espacio al Poder Judicial en la ciudad y al final la convocatoria a especialistas e historiadores para investigar lo que se hacía y tenía la primera Casa de Moneda.

El presidente de la FCBCB, Cergio Prudencio, dijo que existe predisposición del Órgano Judicial y la alcaldía de Potosí para cumplir esta iniciativa y que trabajó en la gestión e iniciativa apoyado por el consejo de la Fundación.

Explicó que la idea es mejorar y extender la museografía para comunicar la historia del sistema de la plata, la arquitectura y el sentido cultural del edificio, pero también el de visibilizar la historia sobre la mita que sufrieron los indígenas.

El edificio se ubica en la plaza 10 de Noviembre.La chimenea se observan del lado de la Alcaldía.
  • 1588 veces leída
  • Cultura
  • rescate, Casa de Moneda, primera Casa

También le puede interesar...

10 Enero 2017, 03:29

Mejora museo de Casa de Moneda

Las salas muestran piezas de diferentes épocas que fueron utilizados para distintos fines. Una mayoría pertenecen a tiempos de la república.

05 Enero 2017, 01:52

La Casa de Moneda reimprime tres libros

La presentación de las obras es parte del trabajo de la gestión 2016 que ha desarrollado el principal y más grande museo de Bolivia.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones: info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE