Diario Digital El Potosí


Mejora museo de Casa de Moneda

10 Enero 2017Redacción • El Potosí
Las vitrinas guardan los troqueles y matrices.

Las vitrinas guardan los troqueles y matrices.

La Casa Nacional de Moneda ha habilitado dos ambientes para mostrar el patrimonio de troqueles, matrices y medallas que se resguarda en este repositorio cultural.

En las dos salas se exponen más de 1.000 piezas, la mayor parte de la época republicana (siglo XIX) y otras que son del periodo virreinal, pero todos forman parte de la rica colección del museo.

El director de la Casa de Moneda, Rubén Ruiz, explicó que las dos salas ya son visitadas actualmente, son lugares de paso y están en el circuito regular que ofrece este centro museológico.

Dijo que el objetivo de las dos salas es mostrar a los visitantes este patrimonio relacionado a la actividad de acuñación y de mejorar el atractivo museográfico.

Detalló que los visitantes pueden observar la colección que está en 20 vitrinas totalmente iluminadas y con vidrios de seguridad. “Hay la conocida columna de hércules y punzones de la época virreinal”, dijo.

Para mayor información, en las salas se colocaron paneles explicativos de la colección, en el que resalta que la Casa de Moneda, pese a haber sido saqueado en varias oportunidades durante la guerra de la independencia y periodos republicanos, todavía conserva una apreciable colección de troqueles y matrices. También se detalla partes de una medalla para distintos fines.

 

Detalles de las piezas de la colección.
  • 586 veces leída
  • Cultura
  • Mejora, museo de Casa de Moneda

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE