Diario Digital El Potosí


Crece el número de visitas a la Casa Nacional de Moneda

09 Enero 2017Redacción • El Potosí
A+ A-
Los turistas a su paso por este edificio colonial.

Los turistas a su paso por este edificio colonial.

28

por ciento de aumento de visitantes en relación a 2015 registró este repositorio cultural, lo que es altamente positivo.

El director de la Casa de Moneda, Rubén Ruiz, ratificó que durante la gestión 2016 aumentó más de un 28 por ciento el flujo de visitantes a este centro museológico.

Según el detalle del registro que lleva este repositorio cultural y a la conclusión del mes de diciembre de 2016, ingresaron a la Casa de Moneda un total de 87.980 visitantes durante el año. “Una noticia altamente positiva para la ciudad de Potosí”, dijo Ruiz.

Resaltó que durante el mes de enero, el más alto de 2016, se registró un total de 15.570 visitantes, en el mes de julio que también es temporada alta, 9.189 visitas y en diciembre un total de 11.770.

Dijo que de continuar la crecida del flujo de turistas, en enero de este año se podría tener el mayor registro de visitas, ya que enero es considerado de alto tráfico turístico.

Afirmó que la gestión 2016 y desde el punto de vista de la actividad turística en Potosí, sobrepasaron todas las proyecciones con un alto porcentaje, lo que impulsa a vaticinar mejores días para la Villa Imperial.

Explicó que el 80 por ciento de los visitantes es de diferentes ciudades de Bolivia y que por cábala o creencia de  la buena suerte, muchos se llevan la moneda acuñada por ellos mismos con varios detalles, entre ellos el Mascarón, el Cerro Rico, la máquina laminadora, la cruz de Jerusalén y la Virgen del Cerro.

 

Los turistas a su paso por este edificio colonial.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones: info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE