Diario Digital El Potosí


La Casa de Moneda reimprime tres libros

05 Enero 2017Carlos Alberto Cuiza • El Potosí
A+ A-
El material de Pedro Vicente Cañete.

El material de Pedro Vicente Cañete.

El director de la Casa Nacional de Moneda, Rubén Ruiz, informó que se logró la reimpresión de tres libros concretados dentro del trabajo de la gestión 2016 que se ha trazado este repositorio cultural.

Uno de los libros titula “Imágenes de la Revolución Industrial Robert Gerstamnn en las Minas de Bolivia”, de 1925 a 1936, con la fotografías de Robert Gerstamnn.

Otra obra es el “Catálogo de Troqueles, Matrices y Medallas”, material que exhibe la colección que se guarda el museo y que es un referente de la historia de la acuñación de monedas que se desarrollaba en la Casa de Moneda.

El tercer libro reimpreso es de una de las obras más conocidas en la época colonial que titula “Guía histórica, geográfica, física, política, civil y legal del Gobierno e Intendencia de la Provincia de Potosí”, obra escrita en 1787 por Pedro Vicente Cañete y Domínguez.  

Ruiz comentó que el libro de Robert Gerstamnn explica con fotografías la revolución industrial desarrollada en varios centros mineros de Bolivia en una etapa de importancia para la economía nacional.

Del catálogo, dijo que es un importante documento fotográfico del rico patrimonio de troqueles, matrices y medallas que custodia este repositorio cultural y tiene el objetivo de llamar a la conciencia sobre el valor histórico y patrimonial de los objetos que se utilizaron en la amonedación.

Sobre el libro de Pedro Vicente Cañete, dijo que es una de las obras más importantes de la colección que preserva la Casa de Moneda y que será un documento importante para investigadores, historiadores y coleccionistas. Afirmó que con las tres obras se ha cumplido con la meta de 2016, solo resta informar sobre el costo para la venta al público e interesados.

 

La tapa del catálogo de troqueles.
  • 222 veces leída
  • Cultura
  • La Casa de Moneda, reimprime tres libros

También le puede interesar...

31 Diciembre 2016, 07:44

La Casa de Moneda recibe más visitantes

Ha superado el registro a comparación de la gestión 2015 y se atribuye a varios factores para atraer más visitantes nacionales y del exterior.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones: info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE