Diario Digital El Potosí


La Moneda tiene obra de La Placa

04 Enero 2017Redacción • El Potosí
La pintura del artista potosino que se exhibe en el museo más grande de Bolivia.

La pintura del artista potosino que se exhibe en el museo más grande de Bolivia.

La Casa Nacional de Moneda de Potosí guarda en su rica colección de pinturas una sola obra del fallecido pintor potosino Alfredo La Placa.

El director de este repositorio cultural, Rubén Ruiz, informó que esta obra fue adquirida hace dos años junto a las obras de los fallecidos artistas potosinos Ricardo Pérez Alcalá (2013) y Enrique Arnal (2016).

Dijo que el objetivo de la compra fue para enriquecer la colección de arte moderno que custodia este centro museológico y de tener la pinacoteca más importante del país.

La obra de Alfredo La Placa titula “Sumaq Orcko”, la pintura de Enrique Arnal titula “Homenaje a Antoni Tapies”, mientras que la obra de Ricardo Pérez Alcalá son tres pinturas que juntas hacen “La última cena”.

La Casa de Moneda cuenta en su patrimonio con la mayor colección de pinturas de grandes autores de la época virreinal, la república y contemporáneos. Son más de 1.000 obras y de ellos 730 son de pintores de la colonia.

En la colección de arte moderno y contemporánea se guardan pinturas de los potosinos Teófilo Loayza, Cecilio Guzmán de Rojas, Alfredo Loayza, Humberto Erquicia y René Arrueta. También están obras de los potosinos de la colonia Melchor Pérez Holguín, Gaspar Miguel de Berrio, Nicolás de los Ecos, Manuel Córdova y del indígena Luis Niño.

 

La pintura del artista Enrique Arnal.
  • 845 veces leída
  • Cultura
  • La Moneda, tiene obra de La Placa

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE