Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Declaran a Potosí el Vaticano de numismática

24 Octubre 2016Carlos Alberto Cuiza • El Potosí
A+ A-
Los más de 50 especialistas que participaron en el encuentro, ayer visitaron las minas del Cerro Rico de Potosí.

Los más de 50 especialistas que participaron en el encuentro, ayer visitaron las minas del Cerro Rico de Potosí.

Con alfombra roja, el ambiente mágico de la Casa de Moneda y el canto de obras del barroco platense, anoche se desarrolló la clausura de la primera Convención Internacional de Historiadores y Numismáticos “Potosí 2016”.
El documento presentado en el cierre del acontecimiento cultural reconoce a Potosí como el “Vaticano mundial de la numismática” y destino del peregrinaje para todos los expertos numismáticos del planeta.
En el documento de conclusiones también se destaca la propuesta de colaborar con las autoridades de cada país para que muestras de los tesoros encontrados en el fondo de los mares puedan ser depositados en los museos de los lugares de procedencia.
También se acuerda generar consensos para la organización de las siguientes ediciones de la convención, con preferencia en las ciudades que tuvieron cecas importantes establecidas en la época colonial.
Por la mañana, los académicos ingresaron a la mina Kunti, en el cerro chico, luciendo el casco, la lámpara y las botas, momento que para muchos fue novedoso e inolvidable. Después el grupo ascendió a la cúspide del cerro chico o Huayna Potosí, donde se desarrolló un acto sobre el desarrollo de la convención.
Fueron representantes de las delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Panamá, Guatemala, Estados Unidos, Ecuador, Perú, El Salvador, Costa Rica, Paraguay, Venezuela y Bolivia que agradecieron la hospitalidad de los potosinos, que el estar en la Villa Imperial es un sueño hecho realidad, que les fascinó la arquitectura de la ciudad y su gastronomía y que ya piensan en el siguiente encuentro. La delegación de Brasil invitó al XX Congreso Brasilero de Numismática que será del 8 al 10 de diciembre en San Pablo.

Glenn Murray, Arnaldo Cunietti, Rubén Ruiz y Daniel Oropeza. El grupo de académicos en la cima del Huayna Potosí.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE