Martes, 15 de octubre de 2013
 

El grupo potosino Savia Andina actuará en el festival.
El grupo potosino Savia Andina actuará en el festival.

El FIC arranca el 5 de noviembre

El FIC arranca el 5 de noviembre

El programa de actividades, espectáculos y acontecimientos culturales será presentado después de confirmar la presencia de los artistas

Carlos Alberto Cuiza • El Potosi

El XIX Festival Internacional de Cultura, que este año es organizado por el Gobierno Autónomo Departamental, comenzará con la solemnidad cultural el martes 5 de noviembre.
La primera actividad de esta versión será con el grupo Ensamble Piriori de Argentina con canciones y música del estilo barroco. Será en el teatro IV Centenario.
Osvaldo Cruz, jefe de la Unidad de Desarrollo de Culturas de la Gobernación, informó que ya se tiene aprobado un 80 por ciento de la programación y queda algunos contactos para ratificar la presencia de los artistas invitados.
La apertura del festival está asegurado con el grupo argentino y el cierre se realizará el miércoles 27 de noviembre con una gran actuación del grupo boliviano Kalamarca.
Dijo que el programa del festival se hará público el jueves 17 de octubre después de consolidarse varios espectáculos de artistas nacionales y del exterior, mientras que el programa oficial será lanzado a la población antes del 25 de octubre.
Cruz explicó que entre los artistas nacionales que estarán en el festival son el grupo Ayra y Savia Andina, los dúos Negro y Blanco, Sentimiento y Dagmar Duchen y Eduardo Yáñez.
También se realizará el Festival Nacional de Teatro Universitario, con asistencia de varios grupos del país, actividad organizada por el Ministerio de Culturas.
En el área de danza se tendrá la presencia del grupo “Taquiri” del Perú, “Generación” de Ecuador y “Lazo” de Argentina.

Escenarios

La XIX versión del FIC tendrá como escenarios el teatro IV Centenario, la plaza 10 de Noviembre y el nuevo coliseo cerrado de San Clemente que será entregado el 8 de noviembre con la actuación de Savia Andina.
Todos los espectáculos programados en estos escenarios tendrán un carácter gratuito para facilitar la asistencia de la población y el desarrollo de las presentaciones.
Otro de los espectáculos internacionales de calidad será la actuación de Norberto Brogini, concertista en el órgano y que interpreta la música barroca.

Unidad de culturas


Osvaldo Cruz

“El programa fue aprobado y se presentará el jueves como un adelanto"